Learning to Fly

El pasado Domingo 25 de Octubre se celebraba un 10.000 en la zona Qawra en Malta carrera que había corrido un par de veces en años anteriores. En esta ocasión venía más fuerte y con muy buenas sensaciones en los entrenos previos.

El correr en montaña y pelear en ultras te hace madurar como “runner” conociendo tu cuerpo y tus límites más a fondo. También una transición a una dieta libre de carnes y cuidando otros aspectos alimenticios han dado sus frutos.

Los entrenos de más calidad y complementados con ejercicios isométricos, pliométricos pueden ser en buena parte responsables de mi mejora en las marcas obtenidas recientemente.

En la mañana del 25 de Octubre no estaba del todo claro como podría salir los 10 kms. Hacía mas de un año que no corría en una de estas carreras. Había realizado previamente un test en pista de 5 kms y había salido bastante bien.

Tenía pensado hacer un tiempo de 39´ o si saliera un carrerón 38´ que es donde tenía mi mejor marca años atrás. Llegó el momento inicial y nos colocamos todos en la salida, los nervios empiezan apoderarse de todo tu cuerpo por lo que tienes que dar saltos para poder combatirlos antes de la salida. El juez da la salida y yo salgo a cuchillo quitándome a gente de en medio y colocándome entre los 12 primeros. El primer km., 3´41´´ ritmos muy fuertes a los que no estoy acostumbrado pero en esta carrera tampoco había nada que perder y mucho que ganar. Después de 3 kms con la maquinaria a tope y respirando como si no hubiera mañana, el cuerpo te da un aviso diciéndote: “cabrón me estás llevando a unos ritmos muy fuertes… no sé si podré mantenerlos”. En ese momento aprietas bien los dientes y los puños y sigues tirando deseando que acabe la carrera.

El juego mental comienza a partir del km 5 tratando de automotivarte y viendo que los ritmos que van saliendo son buenos por lo que una buena marca puede lograrse. Km7, el cuerpo humano aunque parezca mentira se recupera y de alguna manera se adapta a dicho esfuerzo, lo cual me permite disfrutar de los últimos 3 kms de carrera e incluso marcar el km más rápido; el octavo en 3´39´´.

Echando un vistazo al reloj comprobaba que la carrera estaba saliendo mejor de lo esperado y que correr a ritmos de sub38 era posible.

IMG_20151026_141923

Enfilando la ultima recta y entrando en meta, teniendo la suerte además de que tus padres están viéndote en el paso por meta con un tiempo de 37´48´´ es muy gratificante y eres consciente de todo los entrenos que han pasado desde que corrieras tu primer 10 kms allá por el 2009 con casí 10´ más y 6 años menos.

No cabe duda de que el running en esto 6 años me ha dado muchos sufrimientos, lesiones, insomnios…. Pero por otro lado me ha dado alegrías, he podido conocer muy buenos amigos, grandes viajes, tener una pasión que puedo compartir… y sobre todo me ha enseñado a ver la vida desde una perspectiva más positiva y más humana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s